Saturday, October 08, 2005

CURRICULUM vitae [ARTE]

Artista Plástico / Audiovisual y TRANSMEDIA

[CV+ detalle]

• Actividad que comienzo en el año 1982 como artista autodidacta participando de las tendencias creativas nacionales e internacionales y colaborando como ilustrador y artista invitado en publicaciones de la época: La Luna, Madrid me Mata, Madriz…

• Desarrollo ni actividad creativa en Galerias de ámbito internacional: Juana Mordo, Toni Estrany, Froment & Putman, Denise Van de Velde, Helga de Alvear, así como en numerosas instituciones públicas o privadas, representando a España en diferentes muestras internacionales: Pabellón de España EXPO Universal 92, EXPO Belgica, ititnerantes por museos LatAm..

• Muestro mi obra en el Prospect de Frankfurt, el CAPC de Burdeos o en El Instituto de Arte Contemporáneo de Lyon, MACBA y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) entre otros lugares relevantes.

• Mi trabajo está presente en colecciones nacionales e internacionales, públicas y privadas de gran prestigio: Museo Nacional de Arte Reina Sofia, Caixa de Pensiones, Museo Herreriano, Marugame Hirai de Tokio….

• A partir del año 2005, y después de mostrar los trabajos de los años 2003 a 2005 en el CAC de BURGOS, comienzo a trabajar con las galerías TRAYECTO de Vitoria y PALMA 12 de Villafranca del Penedés. En las cuales he mostrado mi producción reciente. En la actualidad trabajo con la Galeria AURAL de Alicante. En la actualidad trabaja también (y de nuevo) con la galería HELGA DE ALVEAR (Madrid)


Mis últimos trabajos son cada vez más multidisciplinares: música, sonido, vídeo, fotografía, imagen digital, instalaciones, y es durante el año 2009 cuando un nuevo y creciente interés por la hibridación entre pintura, dibujo, el arte procesual y de concepto y las tecnologías y soportes tecnológicos en desuso emerge en mis proyectos.

El proyecto artístico que vengo desarrollando durante los últimos 15 años está centrado en la imposibilidad de constituir una imagen y representación de la realidad que sea plena e íntima y a su vez capaz de establecer un vínculo comunicativo profundo. Mi trabajo parte de la sospecha, y también de la convicción de una dificultad extrema de lectura y de una incomprensión, también extrema... que la obra y el trabajo del artista tratan de salvar a través de la asunción de un vacío o hiancia, un espacio en blanco, tal vez carente de sentido, en el cual la comunicación se produce de manera no regulada (implosiva y explosiva). El proyecto es en esencia una alegoría de la comunicación y del ansia por interpretar el mundo y darnos a él como si este fuera el prójimo... o uno mismo; una ficción narrada como si fuera nuestro doble o nada.

[CV+ detalle]

1 comment:

Cristian said...

Me interesa mucho los trabajos relacionados con el arte. Estaba intentando comprar Pasajes a
Frankfurt
para poder asistir a los distintos museos que hay en esa región