Saturday, October 08, 2005

CV [OTRAS ACTIVIDADES]

OTRAS ACTIVIDADES PROFESIONALES (Histórico)

> En el año 1979 comienzo mi actividad profesional organizando un proyecto personal de empresa de diseño gráfico que llevaría por nombre -ABV imagen (Aceites del Barón de Velasco)-, empresa que participó con diversas colaboraciones en la creación y realización de la Luna de Madrid. Dos años más tarde, en 1981, el proyecto se transformará en la empresa -Neo- que desarrolló su actividad dentro del sector del diseño gráfico y escenográfico para la industria musical.

> En el año 1982 inicio mi actividad artística, que realizo sin interrupción hasta el día de hoy.

> Entre los años 1983 y 1985 trabajo en el departamento creativo de McCann-Erickson, y realizo colaboraciones para Valero/Aragon & Asociados y otras empresas del sector.

> Durante los años 1985 y 1986 participo en la configuración de los talleres de creación artística de la Universidad Popular de Fuenlabrada, e imparto clases de pintura en los mismos.

> El año 1987 recibo invitación de la United States Information Agency para participar en su International Visitor Program Junto a Ramón Colom Smatges, en ese momento director de informativos de RTVE. El programa incluye encuentros con responsables de distintas áreas de actividad cultural de instituciones públicas y privadas en distintas ciudades de los Estados Unidos.

> Entre los años 1987 y 1998 desarrollo mi actividad docente en la Universidad Española como profesor asociado de alto prestigio en la Facultad de BB.AA. de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, siendo Vicedecano de Ordenación Académica durante los cursos 87 / 88 y 88 / 89. Participo en la organización de un curso de profesores invitados en la Facultad de BB:AA: de Cuenca al que asisten entre otros, Isao Hosoe, José Giménez, Rafael Argullol y Per Kirkeby.

> Durante los años 1985,'86, y '87 soy Dj invitado por Gerardo Queiruga ( Dj Residente) en el Ku de Ibiza, actividad que venía realizando de forma esporádica , y que despues, hasta el año 1990, será más habitual.

> En el año 1992 recibo una beca en Residencia (París) de la Foundation Cartier pour l'Art contemporain.

> Miembro del consejo de redacción de Experimenta -Ediciones de Diseño- entre los años 1991 y 1994.

> Profesor de Teoría del Color en el Istituto Europeo di Design del año 1992 al año 1995, actividad que compagino con la universitaria y artística.

> A partir del año 1991 comienzo a introducir y desarrollar propuestas artísticas que incluyen el trabajo con medios fotográficos, videográficos , musicales e informáticos.

> En el año 1996 participo en la configuración del plan de estudios de la Facultad de BB.AA. de Altea. Universidad Miguel Hernandez. Elche. Desde el curso 96 /97 desarrollo actividad docente en calidad de profesor asociado en la Facultad de BB.AA. de Altea.

No comments: